Presentación

La comprensión y solución de los problemas actuales de los derechos humanos requiere de la participación de distintos saberes y experiencias, por ello el programa de Magíster se encuentra enfocado en construir un espacio académico en el éstas puedan tener un diálogo fecundo que contribuya a la protección integral de las condiciones de vida de las personas que sufren vulneraciones de derechos humanos.

Esta mirada interdisciplinaria aspira a que tanto abogados/as como cientistas políticos, periodistas, sociólogos/as, historiadores/as, antropólogos/as, psicólogos/as, entre otros/as, puedan obtener competencias especializadas para desarrollar e implementar propuestas para la protección de los derechos humanos, que se encuentren en sintonía con los escenarios a los que hoy nos enfrentamos.

Los propósitos del magíster son:

  •  Formar a especialistas en la protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos, competentes en la comprensión de la realidad jurídica y socio-cultural en la cual se inserta la teoría y fundamento de los Derechos Fundamentales.
  • Que los/as estudiantes desarrollen competencias interdisciplinarias para trabajar por el efectivo respeto de los derechos humanos. Teniendo como referente los compromisos que ha contraído el Estado de Chile al ratificar los diversos cuerpos normativos de derecho internacional de los derechos humanos que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico.
  • Competencias para elaborar propuestas ante los desafíos que plantean los nuevos paradigmas en la concretización de la tutela de los derechos humanos.

Destacado

Poeta David Miralles presentó su nueva obra “La vida después de Neruda” en la UCSH
+ Leer más