Convenios Nacionales

CÁTEDRA UNESCO  de Educación en Derechos Humanos Harald Edelstam.

Desde el año 2003 la Cátedra UNESCO Harald Edelstam se comprometió con la enseñanza de los Derechos Humanos al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

A través de la docencia, la investigación y sus vínculos con redes de educación, ha contribuido con contenidos metodológicos para la implementación de la Educación en Derechos Humanos en diversos ámbitos educativos.

Misión

  • Promover la Educación en Derechos Humanos en los distintos niveles de la educación formal, no formal e informal.
  • Desarrollar la investigación en torno a los temas relacionados con la Educación en Derechos Humanos (Edh).
  • Propiciar instancias de intercambio, colaboración y formación que propicien el desarrollo de la Edh desde un enfoque crítico.

La Cátedra obtiene su estatus el año 2003 bajo la dirección del profesor Abraham Magendzo K. quien ostenta el cargo hasta hoy.

Desde sus inicios esta ha sido conformada por un equipo multidisciplinario de docentes comprometidos con los Derechos Humanos.

La Cátedra ha impulsado Coloquios y Conversatorios, participado en diversos Seminarios y Congresos y realizado estudios, investigaciones y publicaciones que han permitido nutrir su labor educativa y profundizar su compromiso con la Educación en Derechos Humanos.

 

Destacado

Poeta David Miralles presentó su nueva obra “La vida después de Neruda” en la UCSH
+ Leer más