Convenios Internacionales

El magíster en derechos humanos de la Universidad Silva Henríquez ha celebrado dos convenios con instituciones extranjeras destinados a:

– Intercambio académico de los profesores/as del programa.

– Organización de seminarios de profundización.

– Evaluación curricular, de modo que el programa sea una propuesta actualizada e innovadora de educación en derechos humanos.

– Por otra parte, estos convenios contemplan la posibilidad de tutelas internacionales, de modo que los/as estudiantes tendrán amplias posibilidades de desarrollar sus trabajados de fin de magíster con el apoyo y orientación de investigadores que efectivamente tengan una trayectoria de trabajo académico en el tema que elijan.

Nuestros convenios académicos internacionales son:

 

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas.

El Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas” está conformado por investigadoras e investigadores de distintos campos de conocimiento -derecho, sociología, ciencias políticas, economía y ciencias de la educación- provenientes en su mayoría de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el equipo se desarrollan actividades de investigación académica y de enseñanza universitaria de grado y posgrado en torno a las interrelaciones entre los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y las estrategias estatales de provisión de bienestar promoviendo el debate público y la transferencia de conocimiento a distintos actores estatales y de la sociedad civil del país y la región.

Este convenio se encuentra focalizado en impartir una docencia de alto nivel en el ámbito de las políticas públicas con enfoque de derechos humanos, tema en el que este grupo de investigación es un referente latinoamericano.

Puedes consultar su web en el siguiente link: http://www.dspp.com.ar

 

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOMÉ DE LAS CASAS. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

El Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas es una connotada instancia académica de formación e investigación especializada en derechos humanos. Su trabajo se inicia en el año 1990 y actualmente imparten diversos magíster en derechos humanos (académicos y profesionalizantes) así como doctorados.

El Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas es una connotada instancia académica de formación e investigación especializada en derechos humanos. Su trabajo se inicia en el año 1990 y actualmente imparten diversos magíster en derechos humanos (académicos y profesionalizantes) así como doctorados.
Los objetivos del instituto son:

  • Difundir los valores inherentes a los derechos humanos.
  • Crear un marco de reflexión y diálogo en torno a los derechos humanos.
  •  Desarrollar la investigación de los derechos humanos.
  • Promover la difusión de obras científicas sobre los derechos humanos.
  • Fomentar la enseñanza de los derechos humanos.

Puedes conocer su trabajo consultando el siguiente link:

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/instituto_derechos_humanos/instituto

Destacado

Poeta David Miralles presentó su nueva obra “La vida después de Neruda” en la UCSH
+ Leer más